¿Ha desaparecido el PATO de los restaurantes?

          Con el pato hay algo que no me cuadra. En este país, actualmente, raro es el restaurante en el que aparezca en su carta, la popular ave acuática, salvo honrosas excepciones Aquí, mayoritariamente nos gusta la carne y se consume en abundancia, pero el pato, rarísima vez lo vas a ver en la carta de un restaurante. Hay que ir a Francia o a China o a restaurantes asiáticos, tan repartidos por todo el mundo.

           En Francia por el contrario, el pato no suele faltar en la gran mayoría de sus restaurantes, tanto si vas a un establecimiento de alta gama o bien a un bistró, siempre puedes encontrar, un magret a la brasa acompañado de una rica salsa, o bien su muslo confitado y por supuesto que no falte el foie gras y el pate.

          En el caso de los chinos, adoran a esta ave de carne roja, siendo el pato pekinés, pato laqueado o pato de Beijing, una de las preparaciones más tradicionales de China y una de las más internacionales, presente en la mayoría de los restaurantes que el país asiático tiene repartidos por el mundo. Pato con su piel crujiente y su carne tierna, plato que encarna la excelencia culinaria y la rica tradición gastronómica de China.

          En España, por el contrario, el pato está desapareciendo de las cartas de los restaurantes, ojo, salvo honrosas excepciones y ojo, exceptuando su hígado o foie gras y el pate, Pero los patos no solo tienen hígado, también se componen de pechugas, alas, muslos, etc., y con una carne excelente El motivo principal, al parecer de su desaparición, es la baja disponibilidad del producto que ha llegado a triplicar su precio.

Deja un comentario