Machu Picchu. Donde los dioses se convirtieron en montañas

          Machu Picchu ‘monte o pico viejo’,  es el nombre contemporáneo que se da a un antiguo poblado incaico, construido antes del siglo XV, en la cordillera Oriental del sur del Perú, en la cadena montañosa de los Andes a 2.430 metros sobre el nivel del mar y a unos 130 km. de la ciudad de Cusco.

          Machu Picchu está considerado, como una obra maestra tanto de la arquitectura, como de la ingeniería, gracias a sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas. Machu Picchu fue construido en el estilo Inca clásico, con paredes de piedra seca pulida, y a su alrededor se ha tejido un auténtico velo de misterio sobre el lugar, su construcción, etc., que ha dado lugar a ser publicado en buena parte de la literatura, lo que le ha convertido en uno de los destinos turísticos más famosos del planeta, así como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Su localización se la debamos ha Hiram Bingham que en el año 1911,  descubrió las ruinas de una espléndida ciudad inca entre los abruptos macizos andinos. En ella se ha encontrado tanto un lugar reservado a las vírgenes del sol como una residencia del inca Pachacuti o un singular centro sagrado.

Deja un comentario